Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

IDEAL

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) es una empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano. Dentro de sus actividades principales destacan la identificación, evaluación, estructuración financiera y operación de proyectos de infraestructura de largo plazo.

Las áreas de negocio de IDEAL incluyen diversos proyectos como son infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, entre otros.

Autopista Mazatlán – Culiacán

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La Autopista en Mazatlan Culiacán de altas especificaciones con una Longitud de 181.5 Km., con origen en el km 0+000, en el entronque Venadillo de la carretera: Tepic-Mazatlán, en el estado de Sinaloa, al km 181+500, en el entronque Costa Rica, con dirección a la Ciudad de Culiacán:

Misión

Ser una Empresa que se distinga de sus competidores por sus altos niveles de Calidad en el Servicio prestado a sus Clientes en sus diferentes Proyectos de Infraestructura, comprometida con sus Socios e Inversionistas al cumplir con políticas y estándares financieros, operativos, legales, sociales y ambientales.

Visión

Ser líderes en el Desarrollo y Operación de Proyectos de Infraestructura en México y en América Latina, contribuyendo de manera eficiente en la generación de empleos en base al crecimiento de su Capital Físico y Humano.

Valores

  • Compromiso con México.
  •  Compromiso con el Medio Ambiente.
  • Calidad en el Servicio.
  • Austeridad y Transparencia.
  • Integridad y Mejora Continua.
  •  Competitividad y Rentabilidad.
  • Reconocimiento de Logros Individuales y en Equipo

POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL Y SEGURIDAD DE TRANSITO

Todos los que trabajamos en la operación de autopistas de  IDEAL nos comprometemos a:

  1. Operar las autopistas de cuota concesionadas de conformidad con el Título de Concesión, normatividad del organismo concesionario y a satisfacer los requisitos del Cliente en tiempo, costo y calidad, basando nuestros esfuerzos en el Sistema de Gestión Integral de Autopistas y la experiencia de nuestro personal.
  2. Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios mediante la ejecución de las acciones necesarias para prevenir la contaminación de la atmósfera, agua y suelo, cumpliendo con la legislación ambiental aplicables a nuestros procesos y otros requisitos a los que la organización se ha suscrito.
  3. Tomar acciones que permitan reducir los niveles de severidad de incidentes y accidentes de tránsito para mejorar la seguridad de tránsito a nuestros Clientes.
  4. Tener un proceso de mejora continua que nos permita alcanzar los niveles de eficiencia y productividad que garanticen la satisfacción del Cliente, la mejora del desempeño ambiental de nuestras actividades y el retorno de la inversión de nuestros accionistas.

 

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE AUTOPISTAS

En apego a los requisitos de los Títulos de Concesión, Contratos de Operación, Legales, Ambientales y de las Partes Interesadas para la operación y prestación del servicio de tránsito a vehículos automotores en autopistas de cuota, el alcance del Sistema de Gestión Integral aplica en la operación de autopistas de IDEAL, sus Plazas de Cobro, Campamentos, Almacenes y demás sitios definidos en su declaratoria.

Contempla los procesos para la prestación de servicios, cobro y administración de los ingresos en efectivo generados por el peaje; valida la ejecución de los procesos de Tener Disponible Autopista, Tener Disponible Equipamiento y de Compras, así mismo la Coordinación Ambiental y Administración del SGI que, suministrados  desde sus oficinas corporativas, están destinados a integrarse al resultado del negocio e incluye su interacción con los procesos, metodologías, actividades y formatos declarados en el Sistema de Gestión Integral, así como sus procesos de Soporte y Proveeduría de Recursos, considerando cumplir con las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Se justifican como no aplicables en el Sistema de Gestión Integral de Autopistas los siguientes puntos de la Norma ISO 9001:2015:

 

  • 7.1.5 Recursos de monitoreo y medición, dado que este punto aplica a los equipos de seguimiento y medición que son necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del servicio con los requisitos determinados. En el caso de las autopistas la determinación de la conformidad de dichos requisitos no requiere el uso de equipo de medición.

 

  • 8.3 Diseño y Desarrollo de los productos y servicios, dado que las bases de la Concesión definen el diseño del servicio que se debe prestar.

1 de Noviembre  de 2019

Sistemas de Gestión Integral

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL DOCUMENTO SIN LA
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE IDEAL

Pilotos por la seguridad vial

Es un programa que busca formar a los jóvenes en seguridad y responsabilidad vial.

Da click aquí para visitar su sitio

 

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